Saltador cubano Echavarría suma otro voto en sondeo de Prensa Latina

El saltador cubano Juan Miguel Echavarría sumó hoy otro voto en la encuesta realizada por Prensa Latina para seleccionar a los mejores atletas del año en Latinoamérica y el Caribe y sigue al frente del apartado masculino.
Echavarría, de 20 años e invicto durante toda la temporada, recibió el respaldo de la emisora cubana Radio Progreso.

El antillano logró la supremacía en el Campeonato Mundial bajo techo de Birmingham, Reino Unido, y la mejor marca de la campaña, con 8,66 metros, en la ciudad de Ostrava, República Checa.

Además, pese a lidiar con una lesión el cubano saltó 8,83 metros en Estocolmo al aire libre, pero con viento a favor lo que impidió homologar la marca.

El medio radial escogió para mejor atleta femenina a la discóbola cubana Yaimé Pérez, quien ganó la Copa Continental de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo en Ostrava y la Liga del Diamante, en ambos casos sobre la croata Sandra Perkovic, mejor atleta en su especialidad en los últimos años.

Con esta papeleta, la antillana superó en el sondeo a la triplista colombiana Caterine Ibargüen, quien obtuvo en 2018 su quinta Diamond League, además de triunfar en la Copa Continental de la IAAF y los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe, en la modalidad de salto de longitud y triple salto.

En la categoría de los equipos, Progreso prefirió a los Domadores de Cuba, quienes conquistaron su tercer título en la Serie Mundial de Boxeo, en la cual derrotaron en la final al Astaná Arlans, de Uzbekistán.

El plantel antillano amplió su ventaja al frente del apartado y aventaja a la selección peruana de fútbol y a los combinados de voleibol de Brasil de ambos sexos.

La encuesta anual de Prensa Latina nació en 1964 y su primer ganador fue el velocista cubano Enrique Figuerola, medallista de plata en los Juegos Olímpicos disputados aquel año, en Tokío.

El recordista mundial de los 100 y 200 metros planos, el jamaicano Usaín Bolt es el atleta que más veces la ha ganado, con ocho.

Tomado de Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *