Satisfecho Machado con rugido de Tigres de la pelota cubana

Sin que la fama se le suba para la cabeza, al decir de un refrán popular, Roger Machado manifestó satisfacción con la actuación de sus Tigres avileños en la LVIII Serie Nacional de Béisbol, en la que ocupan el primer lugar con balance de 21 victorias y nueve derrotas.
Machado, quien llevó a Ciego de Ávila a tres títulos en la presente década, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que en los 11 años como mentor de la novena local este es el de mejor preparación y en el que más motivados están todos para alcanzar la corona del campeonato.
Los objetivos propuestos para esta primera etapa de la Serie se han cumplido, el interés colectivo es ganar el juego diario sin importar quién es el rival de turno y el desempeño de los cercanos contrincantes, agregó Machado.
Con sano orgullo digo que “actualmente padezco de un agradable dolor de cabeza”, pues bajo mi mando hay varios jugadores que pueden desempeñarse en diferentes posiciones, lo cual da la posibilidad de emplear más variantes ante determinada situación en un partido, agregó el director.
En esta Serie el equipo es más completo, disponemos de un banco para poner un emergente, un jugador a defender, a correr para que se robe una base o anote una carrera desde segunda, y un picheo abridor que camina el juego y me garantiza casi todas las victorias que tenemos hasta hoy, enfatizó Machado, campeón olímpico como pelotero activo en Atenas 2004.
Elogió la actuación excelente del joven Michel Arteaga como torpedero y bateador por encima de los 300, y la de Maikel Folch en la lomita, de quien dijo que regresó con disciplina y muchos deseos de aportarle al conjunto avileño.
Yander Guevara será el abridor esta noche del segundo choque de los Tigres de Ciego de Ávila frente a los Alazanes de Granma, quienes posiblemente contarán con los servicios de Erluis Blanco.
Hasta la fecha los números de Guevara son cuatro victorias sin derrota, un promedio de carreras limpias (PCL) de 2.52 en 39 entradas y un tercio, en las que ha dado 12 boletos y propinado 16 ponches, en tanto Blanco cuenta con tres triunfos y un revés en 34 innings y un tercio, un PCL de 3.41 con 26 ponches y 12 bases por bolas.
Después de los resultados de este miércoles, Ciego de Ávila tiene balance de 21 triunfos y nueve reveses, y las Avispas de Santiago de Cuba 19 sonrisas con 11 fracasos, a dos rayas completas.
En los restantes puestos se ubican Villa Clara (2,5), Las Tunas (2,5), Industriales (3), Holguín (3), Artemisa (4,5), Sancti Spíritus (5), Mayabeque (6), Guantánamo (7,5), Cienfuegos (7,5), Granma (9), Isla de la Juventud (9), Pinar del Río (10), Camagüey (10,5) y Matanzas (13).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *