Se alista Majagua para culminar el curso escolar 2019-2020

A dos semanas del reinicio de las clases, los 33 centros educacionales en el municipio de Majagua se preparan para culminar con éxito el curso escolar 2019-2020.

Teniendo en cuenta las afectaciones por la Covid-19 y la tormenta tropical Eta, las actividades docentes se atrasaron con respecto a otros municipios, reanudándose el 16 de noviembre con solo tres semanas de duración.

Alexis García Pérez, subdirector municipal docente, explicó que la conclusión de esta etapa contempla una semana dedicada a la ejercitación y evaluación de los contenidos, otra para la revalorización y una tercera encaminada a los extraordinarios.

“Los círculos infantiles mantienen como prioridad las actividades en todas las áreas del desarrollo, priorizando la adaptación de todos los niños que se les otorgó la matrícula en el periodo en curso. En el sexto año de vida se hace énfasis en la consolodicación de los contenidos del análisis fónico, la pre-escritura y Matemática para que los infantes tengan un tránsito seguro hacia el grado primero”

De igual manera la educación primaria también posee sus especificidades en cuanto a la atención enfática a los escolares sin objetivos vencidos, desaprobados, repitentes y evaluados de regular. En esta enseñanza se eliminan los trabajos de control en las asignaturas de Matemática y Español; se quedan los seminarios integradores en los grados quinto y sexto; y se mantiene la entrega del Álbum de la Patria en primero, tercero y cuarto grado.

En la Secundaria Básica la novedad radica en la eliminación de los trabajos de controles de Matemática para los grados séptimo y octavo, y se mantienen los seminarios integradores correspondientes a cada nivel, refirió García Pérez.

La enseñanza preuniversitaria también está sujeta a nuevos cambios curriculares. Aquí se eliminan los trabajos de controles de Matemática, Español e Historia; y el seminario integrador de Ciencia pasa a hacer una revalorización de esas cuatro asignaturas.

El titular precisó, además, que los estudiantes del duodécimo grado ya realizaron su graduación y están inmersos en la preparación para las pruebas de ingresos.

Tras vencer los contenidos y exámenes correspondientes, las escuelas comenzarán el nuevo periodo lectivo el 7 de diciembre con transformaciones curriculares, teniendo en cuenta el análisis de los contenidos en el tiempo y su integración, así como el uso de otros medios de enseñanza y nuevas vías de evaluación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *