Se despiden peloteras cubanas de la Copa Mundial

La selección cubana cerró su actuación en la VIII Copa Mundial Femenina de Béisbol con balance de una victoria y 4 derrotas, para ubicarse en el sexto y último puesto del grupo “B”.

El revés sufrido este domingo ante Hong Kong, equipo aparentemente más débil de la agrupación, sepultó las esperanzas de, al menos, igualar el noveno puesto de la justa precedente.

Incluso de haber conseguido esta victoria tenían posibilidades de “colarse” las 8 mejores y superar el resultado de hace 4 años.

Si hacemos un balance de la actuación de las representantes de la mayor de Las Antillas su desempeño transitó según lo previsto.

En el debut cayeron 4×12 frente a Australia, luego fueron superadas 7×10 por Canadá y 1×4 por Japón, tres de los equipos que aparecen entre los cuatro primeros del ranking mundial.

El triunfo 12×0 ante República Dominicana mantuvo opciones de buscar un resultado superior, pero las muchachas de Hong Kong remontaron en el noveno episodio cuando perdía 3×5 para llevarse el éxito 8×5.

En la escuadra antillana estuvieron presentes 4 jugadoras de Ciego de Ávila, todas con acción en la mayoría de los partidos, y la entrenadora Yailé Luís.

Arianna García registró el mejor desempeño ofensivo con cinco imparables en 15 turnos para un average de 333. Yordanka Rodríguez terminó con promedio de 273, producto de 3 hits en 11 turnos, además de 6 bases por bolas, mientras Claudia Jorge no conectó inatrapables, pero anotó 3 e impulsó igual número de compañeras para el home play.

La otra avileña que intervino en la justa fue la lanzadora Maraisi Pérez, quien se llevó el crédito adverso en el choque frente a las favoritas canadienses, según refleja el sitio oficial del certamen.

Japón es el único invicto de la Copa Mundial y encabezó la zona de las cubanas, seguido por Canadá con 4 éxitos en cinco salidas. La otra llave está liderada por Estados Unidos con 4-1 y a continuación se ubican Puerto Rico y Taipey con 3-1, elencos que definen hoy el segundo clasificado a semifinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *