Se prepara universidad de Ciego de Ávila para su aniversario cuarenta

Un análisis sobre las potencialidades y proyecciones de los sectores de desarrollo científico, así como el balance del presupuesto destinado para las acciones del mejoramiento constructivo, figuran entre los principales temas del encuentro del claustro de dirección de la universidad avileña Máximo Gómez Báez, con vistas a su cuarenta aniversario.

Según declaraciones de la doctora Dayamí Fontes Marrero vicerrectora de investigaciones, la casa de altos estudios cuenta con 94 proyectos de desarrollo científico y social; lo cual en conjunto con asesorías a empresas, posgrados y el Centro de Investigaciones de la Habana, lograron ingresar al presupuesto estatal más de un millón de pesos el año pasado.

Las principales líneas en las que se enfilan los proyectos, continuó la directiva, son la producción de alimentos, la biotecnología vegetal, además de los sectores habituales de trabajo científico como el INDER, el MINED y el Turismo.

Por otro lado, más de un millón de pesos se destinaron para la reparación de edificaciones docentes, laboratorios de informática, así como los sanitarios y otros espacios públicos de las sedes universitarias.

También se incluyó en el plan de inversiones la creación de un aula para las conferencias, dedicada especialmente a la memoria de nuestro eterno comandante Fidel Castro Ruz, y la creación de una tienda que expenderá productos de aseo, entre otros enseres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *