Se preparan centros escolares avileños para el nuevo curso

Los niños de la escuela tienen asegurado el maestroA punto de comenzar el nuevo período lectivo este cuatro de septiembre, los centros escolares avileños ultiman los detalles para dejar todo listo con acciones de higienización, reparación y mantenimiento.

Por estos días estamos en el proceso de organizar y limpiar las aulas, también una brigada arregla todas las sillas y mesas que tienen algún problema para cuando los niños entren estén las condiciones creadas, comentó a la ACN Tania Martínez Vidal, maestra del grado prescolar en la escuela primaria José de la Luz y Caballero de la ciudad cabecera.

Tenemos los libros de texto y las libretas en módulos completos, así como también el material gastable y desde ya los padres de los alumnos vienen a recogerlos para traer todo forrado en cuanto empiece el curso, añadió.

En esta nueva etapa comenzarán a funcionar en el territorio 373 centros, tres más que el año anterior, con una proyección de matrícula de 71 mil 120 estudiantes, informó Bárbara Rodríguez Milián, directora provincial de Educación.

El Círculo Infantil Ñico López del municipio de Ciego de Ávila no abrirá sus puertas, por encontrase en medio de labores constructivas que aún no concluyen, pero los niños se reubican en otras instituciones, dijo.

Los politécnicos Iselín Arencibia (Chambas), Reinaldo Esquivel (Primero de Enero), Ramón Paz (Venezuela) y Enrique Varona (Ciro Redondo) son sometidos a reparaciones parciales, según declararon los máximos representantes del sector en esas localidades.

Hasta la fecha el plan anual de inversiones se ejecuta al 76,4 por ciento, mientras que el de reparación y mantenimiento está al 70,5 por ciento, afectado principalmente por la no entrada de conexiones hidráulicas y sanitarias, refleja un informe elaborado en la Dirección Provincial de Educación.

Información de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *