Semana de la Cultura Italiana en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

 La vigésima edición de la Semana de la Cultura Italiana en Cuba comienza hoy y se extenderá hasta el próximo día 3 de diciembre, de acuerdo con informaciones ofrecidas por el comité organizador.

El inicio de la jornada será a las 5:30 de la tarde en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís de esta capital, cuando se inaugure la exposición fotográfica Barrio Pogolotti, del italiano Alfredo Cannatello.

Esta misma institución cultural acogerá, una hora después, el concierto del pianista Stefano Bellani, perteneciente a una generación de jóvenes músicos europeos identificados con el jazz americano y las tradiciones populares de los países occidentales.

En el evento se le rendirá homenaje al reconocido actor Franco Nero, próximo a cumplir sus 76 años de edad y protagonista de filmes como Camelot, junto a la británica Vanessa Redgrave, su compañera en la vida.

Los organizadores anunciaron que está previsto entregarle a Nero el galardón Tomás Gutiérrez Alea, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en reconocimiento a su labor cinematográfica.

Una variada muestra de la cinematografía italiana podrá ser apreciada en la sala uno, del multicine Infante, donde se proyectarán películas como    El día de la violencia, La biblia y El caso está cerrado, olvídelo, entre otras.
El programa de la jornada incluye conciertos, exposiciones de artistas de la plástica, muestras fotográficas, donaciones de obras, seminarios, conferencias y otras presentaciones.

Tancredi Francese, consejero de la Embajada de Italia en Cuba, manifestó la importancia del evento en el interés común de estrechar los lazos de amistad y cooperación entre los dos países, a través del arte como elemento unificador.

La Semana de la Cultura Italiana está organizada por la Embajada de ese país aquí, el Ministerio de Cultura de Cuba y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Información de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 11 =