Semblanza, los ojos de mi Fidel

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

La intensidad, la nobleza, la bondad y el humanismo del invicto Comandante: Fidel Castro se muestran desde sus ojos, en el Memorial José Martí, de La Habana, Cuba.
“Semblanza”, muestra personal del joven avileño Reinier Saavedra Sotolongo, llegó a este sitio sagrado de la patria, para unir la grandeza del apóstol José Martí con la del líder histórico de la Revolución Cubana.
A través de 9 piezas de gran formato, el artista revela su modesto homenaje a Fidel, a un año de su desaparición física, con esta propuesta visual que convence que “son los ojos el espejo del alma”.
En cada pieza, las miniaturas en las pupilas del líder revolucionario se transforman en un legado social e histórico que es más que gigante.
Combinando la diversidad de técnicas creativas, matices, líneas y colores, el artista logra visualizar la impronta de Fidel en momentos decisivos del proceso revolucionario como el asalto al cuartel Moncada, el desembarco del yate Granma, la Campaña de Alfabetización, la Batalla de Ideas y la Victoria de Playa Girón.
El compromiso de la juventud revolucionaria está implícito en el mensaje de semblanza.
Por ello las palabras de elogio que tuvo para Reinier, el Héroe de la República de Cuba René Sheweret, en el momento de la inauguración de la muestra.
“Semblanzas” quedó inaugurada el 24 de noviembre y hará estancia en el Memorial José Martí hasta el venidero 3 de enero de 2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =