Semifinalistas en Serie Nacional de béisbol cubano ya tienen nombre

Después de jornadas de incertidumbre, finalmente hoy ya se conocen los dos afortunados que faltaban para formar el cuarteto que animará en enero la postemporada de la 58 Serie Nacional del béisbol cubano.
Las escuadras de Sancti Spíritus (31-28) y Ciego de Ávila (31-29) hicieron la tarea este domingo ante Las Tunas (34-26) y Villa Clara (31-29), respectivamente, y amarraron sus boletos a semifinales, a pesar de que Industriales (30-29) también se impuso a Holguín (22-38) y matemáticamente se especuló con que todavía tenía posibilidades.

Los Gallos lograron un triunfo in extremis cuatro carreras por tres al dejar al campo a la diezmada novena tunera en el final del noveno inning, gracias a rolata impulsora del torpedero Daviel Gómez.

En tanto, los Tigres despidieron la campaña regular en su casa con éxito de 11-6, que pone en peligro el segundo puesto de los Azucareros, que les daría el privilegio de abrir los play offs como locales.

No obstante, el partido pendiente entre capitalinos y espirituanos, que hipotéticamente revelaría el último clasificado, al final sí se efectuará mañana (10:00 hora local), mas solo para determinar el orden de las posiciones.

Los Leones habaneros carecen de opciones de avanzar aunque ganen, pues de hacerlo se armaría un cuádruple empate del segundo al quinto lugar con 31 victorias y 29 derrotas, y habría que ir a los criterios establecidos para el desempate.

El reglamento de la 58 Serie Nacional fija cuatro normativas en este sentido, que se aplican en orden ascendente de la primera a la cuarta.

La número uno establece que: ‘En caso de dos o más equipos empatados, se definirá por el resultado de ganados y perdidos entre ellos’, situación que deja fuera a Industriales.

El juego pendiente solo arrojará luz sobre el ordenamiento del segundo y tercer lugar, toda vez que Ciego de Ávila queda anclado en el cuarto puesto ante cualquier variante.

Si gana Sancti Spíritus llegará 32 triunfos y 28 fracasos, un peldaño por encima de villaclareños y avileños, que terminarían entonces tercero y cuarto, por ese orden.

Sin embargo, de caer los Gallos, sería Villa Clara quien finalice en el segundo puesto y abriría el playoffs en el Augusto César Sandino de Santa Clara.

Las semifinales de la 58 Serie Nacional del béisbol cubano comenzarán el próximo 4 de enero en el Julio Antonio Mella de Las Tunas.

Esta instancia, al igual que en la gran final, se disputará al mejor de siete encuentros.

El campeón será la escuadra que represente a Cuba en el Serie del Caribe en Barquisimeto, Venezuela, del 2 al 8 de febrero, honor que correspondió este año a Granma, titular de la edición 57 del torneo por excelencia del pasamiento nacional de los cubanos.

Tomado de Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *