Serie Nacional de Béisbol: Llegaron los refuerzos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
El pitcher avileño Vladimir García jugará ahora para Industriales

Los cuatro equipos que lucharán por el título de la Serie Nacional de Béisbol han elegido sus tres refuerzos rumbo a la etapa semifinal que comenzará el venidero 4 de enero en los estadios Julio Antonio Mella, de Las Tunas, y Victoria de Girón, en Matanzas.

Como se esperaba, los directores de los elencos se centraron en incorporar lanzadores (9); dos son jugadores de cuadro y uno actúa como jardinero. Por provincias, Pinar del Río aportará cuatro peloteros, Artemisa tres, Ciego de Ávila dos, y HolguínSancti Spíritus y Camagüey, un jugador cada una.

En esta oportunidad, el primero en elegir sus nuevos jugadores fue Víctor Figueroa, manager de los Cocodrilos de Matanzas, líderes del certamen con balance de 61 victorias y 29 derrotas. En su primera oportunidad, el mentor se hizo con los servicios del pitcher artemiseño Miguel Lahera, que podrá actuar como relevista y, en caso de que se necesite, como abridor. Después, Frederich Cepeda sería el elegido para consolidar la alineación ofensiva y, por último, Yosvani Torres, vendrá a engrosar el staff de lanzadores yumurino.

Pablo Civil, al frente de Las Tunas, y segundo lugar tras las dos fases clasificatorias, optó por no elegir ningún jugador de posición y tendrá en su nómina al derecho pinareño Vladimir Baños, al cerrador José Ángel García, de Artemisa y al abridor camagüeyano que luego reforzó a Pinar del Río, Yosimar Cousin.

El avileño Vladimir García, el vueltabajero Erly Casanova y Misael Villa, de Artemisa, pasarán a formar parte del cuerpo de pitcheo de los azules de la capital. Mientras, al róster de los vigentes campeones nacionales se sumarán los jugadores de cuadro Yordan Manduley (HOL) y Raúl González (CAV) y el serpentinero Raidel Martínez (PRI) .

No fue elegido ningún jugador de la bolsa creada por la Comisión Nacional, compuesta por:

  • Receptores: Franklin Aballe (HOL), Jordanys Acebal (IJV), Yendry Téllez (CMG) y Yunior Ibarra (SSP);
  • Jugadores de cuadro: Oscar Colás (SCU), Dainier Gálvez (IJV) y Humberto Bravo (CMG);
  • Jardineros: Yoelquis Guibert (SCU), Juan Miguel Soriano (CFG), Sergio Barthelemy (SCU) y Leonardo Urgellés (IJV);
  • Lanzadores: Yoen Socarrás (SSP), Pedro Álvarez (SSP), Ramón Zúñiga (SSP), Luis Enrique Castillo (GTM), Arbelio Quiroz (CMG), Liomil González (CAV) y  Carlos Font (SCU)

La Dirección Nacional de Béisbol confirmó que cuando coincidan los horarios de dos partidos, uno será transmitido por Tele Rebelde y el otro por el Canal Educativo 2.

La final comenzará al tercer día de finalizar el último play off de la etapa semifinal.

Tomado de Cubadebate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − dos =