Sesionan comisiones de encuentro nacional de talleres literarios

Las cuatro comisiones de trabajo del Encuentro Debate Nacional de Talleres Literarios Infantiles comenzaron hoy sus sesiones en Ciego de Ávila con la participación de 53 niños y adolescentes de todas las provincias.
Concursan las obras de los géneros de poesía y narrativa por los niveles de primaria y secundaria básica en estos espacios de intercambio de experiencias y aprendizaje, que se desarrollan cada año.
Eduardo Pino González, escritor y miembro del jurado, dijo a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que el objetivo principal es fomentar la apreciación, y a la vez, incentivar los procesos creativos de los competidores para la mejora de los textos, además de conocer lo hecho en otros territorios.
Agregó que estos menores de edad recientemente iniciados en las letras lo sorprenden constantemente con el ingenio y la profundidad de sus escritos, con temas donde reflejan sus preocupaciones e interrogantes hacia la vida y su propia existencia.
Alexandra Benítez Trujillo, de 12 años de edad y representante de Santiago de Cuba en cuento, expresó que desde el cuarto grado se inició en los talleres del municipio de Contramaestre y comentó sobre la presente edición que le permite compartir nuevas ideas como si formara parte de una familia.
El Museo Coronel Simón Reyes Hernández, las instalaciones de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, de la Asociación Hermanos Saíz, la casa de cultura José Inda Hernández, todos en la ciudad cabecera, así como también al centro de igual tipo Carlos Puebla, en el municipio de Ciro Redondo, acogen como sedes a esta cita.
Como antecedentes del encuentro figura la práctica de similares ambientes de discusión literaria en varias provincias durante 2002 y 2007, donde se aplicaron metodologías que lograron una validación y superación crecientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *