SNB 58: Tigres ganan a domicilio y aguantan en zona de clasificación

Los Tigres de Ciego de Ávila lograron, la noche última, importante victoria en predios del estadio Calixto García, de la ciudad de Holguín, y preservaron la diferencia sobre su más cercano perseguidor en la pugna clasificatoria de la LVIII Serie Nacional de Béisbol (SNB).
Lázaro Blanco, considerado el mejor pícher de la pelota cubana actual, se encargó de minimizar las posibilidades de los Cachorros durante siete innings y Arnaldo Rodríguez asumió el cierre para concretar éxito de seis anotaciones por una.
El talentoso Yosimar Cousin cargó con el revés y Alexander Jiménez, hombre proa en la alineación de los avileños, sobresalió al ataque de 5-2 con par de impulsadas.
Con el triunfo, los dirigidos por Roger Machado mantuvieron la ventaja de un juego sobre los Leones de Industriales, quienes además ceden en el compromiso particular frente a los Tigres y agrandan a dos rayas la brecha con respecto a la zona de clasificación.
Los azules de la capital remontaron en el Latinoamericano un desafío que perdían seis a cero en el cuarto capítulo ante los Gallos de Sancti Spíritus, y se impusieron finalmente por la mínima (7-6).
Juan C. Torriente, sustituto por Yamil Rivalta (lesionado), conectó el hit decisivo del choque en la novena entrada, para de esta manera sostener las aspiraciones de la tropa de Rey Vicente Anglada de incluirse en el cuarteto vanguardista en la contienda beisbolera.
Por último, los Azucareros de Villa Clara vapulearon en el Julio A. Mella a los punteros Leñadores de Las Tunas con pizarra de 11 a dos y ascendieron al segundo puesto en la tabla de posiciones.
Misael Villa se agenció el crédito a su cuenta y José A. Peña salió por la puerta estrecha, mientras José C. Rodríguez descolló a la ofensiva de 3-2, con jonrón con bases llenas y Danel Castro también la sacó del parque.
Hoy continuarán los duelos particulares Las Tunas-Villa Clara, Industriales-Sancti Spíritus y Holguín-Ciego de Ávila, siempre en terreno de los primeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *