Sociedad civil cubana movilizada para asistir a víctimas de tornado

Citada por la fuente, la segunda secretaria nacional de la FMC, Arelis Santana, destacó el aporte de los capitalinos con recursos para las víctimas y en la recepción de los mismos, en aras de posteriormente entregárselos a los Consejos de Defensa Municipales en los territorios golpeados.
En el municipio Diez de Octubre, uno de los más azotados junto a Guanabacoa y Regla, estudiantes de las Universidades de La Habana y de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona participan en la clasificación de los donativos, precisó la emisora.
Dunia López, secretaria general de la organización femenina en la localidad, aseguró que los bloques y delegaciones han hecho llegar pantalones blusas, camisas, toallas, sábanas, aseo personal, comida y agua, entre otros productos necesarios para la ayuda solidaria.
Por su parte, autoridades de La Habana reconocieron el compromiso de los CDR, la FMC y otras organizaciones, por su labor en sintonía con el llamado del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a la unidad de cara a la recuperación y a no dejar a nadie abandonado a su suerte.
El tornado de hace ocho días dañó a más de tres mil 500 viviendas y causó afectaciones en las vías y los servicios de electricidad y agua, por lo que la presencia de capitalinos ha sido clave en la recuperación, a partir de acciones como la recogida de escombros, la limpieza y el despeje de avenidas y calles.