Softbolistas cubanos camino a Barranquilla

Alaín Román suma dos éxitos

La selección masculina cubana de softbol acumula tres victorias y una derrota en el Campeonato Panamericano de Softbol, que se desarrolla en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo, República Dominicana.

Los dirigidos por el otrora torpedero de los equipos nacionales, Leonardo Cárdenas, debutaron con nocaut ante Colombia de siete carreras por cero, con labor combinada de los serpentineros Alaín Román y Gusber Plutín.

En su segunda presentación los de la mayor de Las Antillas salieron airosos ante el plantel anfitrión 5×2, con protagonismo para los avileños Roberto Echarte, autor de un cuadrangular decisivo con dos compañeros en circulación en las postrimerías del encuentro, y Román, quien sumó su segundo éxito de la justa al permitir solo tres inatrapables y ponchar a siete jugadores.

Un rato después los cubanos vencieron por súper nocaut a Brasil 15×0 en un doble programa obligado por las intensas lluvias del sábado.

La condición de invicto fue rota este lunes por uno de los grandes, Venezuela, que logró su éxito con pizarra de cinco anotaciones por una, según la breve información que aparece en el sitio oficial de la Federación Dominicana de la disciplina.

El calendario recibió ajustes por la cercanía a la sede del Huracán María. Sus próximos rivales serán Estados Unidos, que suma dos derrotas en la lid, Puerto Rico y Aruba.

El certamen otorgará cinco plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia el próximo año, e igual cantidad de cupos para la Cita Continental de Lima, Perú 2019.

En el Team Cuba están presentes, además de Román y Echarte, otros cuatro campeones nacionales de Ciego de Ávila; Juan Carlos Rodríguez, Reinier Vera, Yurisander Ramos y Yuri Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *