Softbolistas cubanos inician preparación hacia Barranquilla

Los mejores softbolistas de Cuba fueron convocados para el inicio de la preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Como es habitual la escuela de la disciplina en Ciego de Ávila acoge los entrenamientos, por las excelentes condiciones del terreno de juego, confortable alojamiento y adecuada alimentación.

Presentes la mayoría de los jugadores que obtuvieron la clasificación en el Campeonato Panamericano celebrado en República Dominicana en 2017.

El único ausente, por decisión propia, es el torpedero capitalino Alexis Navarro y en su lugar regresa a la preselección el avileño Alexey Tejeda, uno de los que estuvo hace 12 años en la cita regional de Cartagena de Indias.

Ciego de Ávila es la provincia con mayor cantidad de atletas. Además de Tejeda aparecen Roberto Echarte, Yuri Rodríguez, Yurisander Ramos, Juan Carlos Rodríguez, Reinier Vera, Alberto Hernández y Alaín Román.

El número uno del staff, Román, se mantiene activo en la Liga Profesional de Guatemala, donde fue contratado recientemente el santiaguero Yessander Rodríguez, otra de las figuras claves de la mayor de Las Antillas.

También allende los mares juega el serpentinero indómito Gusber Plutín, una inyección importante para la escuadra nacional, aunque insuficiente aún por la calidad de los softbolistas de la isla.

Entre los miembros de la preselección destacan, además, Edward Laverdeza, Luís Manuel Domínguez, Andrés Reina, Yasmany Ríos, Jorge Rossette, Reinaldo Lamote y Alaín López, entre otros.

Según informó el director, Leonardo Cárdenas, del primero al 10 de junio intervendrán como invitados en el Campeonato Suramericano, con sede en Colombia, oportunidad para probar figuras con menor experiencia internacional, antes de la justa de Barranquilla.

SANTIAGO CELEBRÓ EL TÍTULO EN 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *