Sorpresa en vuelta abajo

El título de la Liga Cubana de Fútbol se aleja cada vez más de los Tiburones de Ciego de Ávila. La derrota de este sábado 0-2 ante Pinar del Río y el triunfo de Santiago de Cuba 1-0 sobre Camagüey separa a los Diablos Rojos a 6 puntos de sus principales adversarios.

Nadie esperaba un revés avileño en “vuelta abajo” teniendo en cuenta lo visto en el partido de ida, celebrado en Morón, que a pesar de terminar con empate a un gol, estuvo dominado de punta a punta por los locales hasta que llegó la lluvia y puso en malas condiciones la cancha.

Pero esta vez a los discípulos de José Yulier Herranz le falló su principal arma, el ataque. Aunque no dejaron de intentarlo sus delanteros no tuvieron la puntería necesaria y se fueron sin goles por primera vez en la hexagonal final.

Mientras los pinareños aprovecharon las brechas de la defensa y algún que otro desacierto del portero visitante para marcar en los minutos 18 y 38 por intermedio de la dupla Juan Carlos Puentes-José Antonio Almelo y poner cifras definitivas al encuentro.

Del otro lado de la isla, en la “heroica ciudad”, los monarcas defensores vencieron por segunda ocasión en la semana a Camagüey, esta vez por la mínima 1×0 con el refuerzo cienfueguero Yordan Santa Cruz como protagonista del tanto de la victoria, por cierto, su segundo consecutivo ante los Miuras.

En el otro encuentro de la fecha Sancti Spíritus superó 2-1 a Granma. Randy Alejo y Eduard Puga marcaron por los del Yayabo, en tanto Sandy Sánchez maquillaba el resultado desde el punto de penal en el tiempo agregado.

Ahora Santiago de Cuba duerme tranquilo en la cima con 16 puntos, seguido por Ciego de Ávila (10), Pinar del Río (9), Camagüey (7), Santi Spíritus (7) y Granma (4).

No obstante, no todo está perdido para los Tiburones, pero su única posibilidad de levantar la copa es ganar los cuatro partidos que le restan, que incluyen dos con los indómitos, el primero de ellos previsto para este miércoles a las 10;00 de la mañana en Morón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *