Sorpresiva inundación en zonas bajas de Morón

Vecinos del Consejo Popular El Vaquerito, en la ciudad de Morón, se alarmaron con una sorpresiva inundación, que en poco tiempo cobró cauce, rebosando canales, zanjas y por último calles hasta penetrar en las viviendas.

La fuerza de la corriente de las aguas procedentes del desbordamiento del lugar conocido como Pozo Brujo, en el vecino municipio avileño de Ciro Redondo, provocó afectaciones en alcantarillas y puentes  del ramal férreo que enlaza a Morón  con Ciego de Ávila, con la paralización del servicio ferroviario por esa vía.

Tania Benítez, presidenta del Consejo Popular El Vaquerito, principal zona afectada del municipio moronense, declaró que incontables viviendas han sido inundadas  por las aguas y que  el canal que atraviesa esa comunidad se  encontraba  a punto de desbordarse, lo que podría acarrear mayores afectaciones en esa comunidad.

Aunque los niveles de agua descienden, todavía el Instituto de Meteorología prevé la posibilidad de lluvias en esta región, lo que obliga a la adopción de medidas emergentes para evitar mayores consecuencias.

Con anterioridad a la sorpresiva inundación se había efectuado una reunión en dicho Consejo Popular para  puntualizar acciones y evitar indisciplinas sociales que atentan contra la función de los sistemas de drenajes,ya que vecinos indolentes arrojan desechos sólidos, escombros y otras sociedades a canales y zanjas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *