Teatro para el fin de semana

Tres actores sobre el escenario, tres sillas, una bocina y un diálogo cargado de gestos, juegos de palabras y comicidad fue la propuesta que subió a las tablas del Principal el pasado miércoles, a manos de la compañía camagüeyana La Andariega.

La obra No pero sí, basada en el texto de Estudio en blanco y negro, de la autoría de Virgilio Piñeira, llama la atención sobre la importancia de la comunicación y de respetar las opiniones de los demás con un toque burlesco exquisito.

De este modo quedó inaugurado el primer Encuentro de Microformato Dilia Souza In Memoria, que pretende, casi al final del año, oxigenar las artes escénicas en el territorio con piezas de corta duración y pocos participantes.

Aunque se esperaba la visita de compañías de otras provincias los programas se reajustaron sobre la marcha y el grueso de las presentaciones recayó sobre los artistas del terruño: Polichinela, D’ Morón Teatro y Teatro Primero.

Este sábado en horas de la mañana se activarán las exhibiciones en la sala Abdala y el Parque Zoológico, y a las 9: 00 de la noche se repondrá el monólogo Miami-Habana en abril, en el coloso avileño.

Para mañana domingo D’ Morón Teatro y el guiñol Polichinela mostrarán Juegos de payasos y el Pícaro Burlado, respectivamente, en la ciudad del gallo.

Como colofón de la cita y propuesta más interesante aparece el estreno de La señorita Julia, por la Compañía Caminos Teatro, desprendimiento de Teatro Primero.

La pieza escrita en 1888 por el dramaturgo sueco August Strindberg trata temas polémicos como las clases sociales, el amor, lujuria y la batalla de los sexos dentro de la tendencia del realismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *