Terapia intensiva pediátrica avileña con alto índice de supervivencia

El servicio de Terapia Intensiva Pediátrica del hospital provincial docente Doctor Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila, cerró el 2019 con un 98 por ciento del índice de supervivencia de los infantes que recibieron atención médica.
   Diana Mendoza Morales, al frente de esa asistencia médica, explicó a Radio Surco digital, que durante el año anterior aumentaron los pacientes graves atendidos por bronconeumonías, sepsis, lesiones de partes blandas y casos quirúrgicos.
  Unos 250  niños en estado crítico fueron salvados en el calendario que recién concluyó, cifra muy superior a los reportados en el 2018, alegó la doctora.
   La especialista en pediatría añadió que mantienen esos resultados desde hace más de 10 años, lo cual evidencia la profesionalidad de quienes realizan tan humana labor, siempre agradecida por las familias.
   Entre los casos críticos con una larga estadía hospitalaria está la pequeña Yuliana Jeves Blanco, que requirió ventilación y otros  tratamientos debido a una complicada lesión de la piel.
   A pesar de ser Cuba una nación subdesarrollada y mantener su Revolución con las limitaciones que impone el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, no escatima esfuerzos ni recursos para brindar asistencia gratuita y universal, caracterizada por un personal médico que le pone infinito amor al cuidado y calidad de vida de los enfermos y en especial de sus niños y niñas.
   Otro ejemplo de lo que hace el gobierno de la Isla en el tema de la salud de la infancia es mostrar un índice de mortalidad infantil de 5,0 por cada mil nacidos vivos, valor que la coloca entre las 35 mejores naciones a nivel mundial en ese aspecto al terminar el 2019.
   El ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal, expresó este viernes en la red social Twitter que a pesar de los momentos complicados por los que atravesó Cuba en los últimos 12 meses, debido al empecinamiento del Imperio, el país muestra un enorme compromiso con la salud de los menores de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *