Textos dedicados a La Habana destacan en jornada de Feria del Libro

La presentación de una amplia colección de títulos dedicados al 500 aniversario de la fundación de La Habana, marca hoy aquí la jornada de la 28 Feria Internacional del Libro que transcurre en esta capital.
El lanzamiento estará presidido por los propios autores y tendrá lugar a las 11:00, hora local, en la sala José Antonio Portuondo de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, sede principal del evento literario.

Entre las propuestas resaltan los textos Habaneros Célebres, de Leonardo Depestre, y Bendita Habana, de Antonio Arroyo, ambos de Ediciones Cubanas, y el libro Capablanca, leyenda y realidad, de Miguel A. Sánchez, con el sello Unión.

De las actividades previstas sobresale, además, el espacio Encuentro con, conducido por la periodista Magda Resik, que esta vez tiene como invitado al historiador de La Habana, Eusebio Leal.

Igualmente, entregarán el Premio Internacional de Ensayo Pensar a Contracorriente y el Premio Especial Una especie en peligro, y sesionará la conferencia ‘Narrativa de frontera, las márgenes, los límites, las posibilidades’, de la brasileña Cristina Cardoso.

Otras sedes del evento acogerán donaciones de libros, conferencias magistrales, coloquios y foros, de ellos uno dedicado a los jóvenes escritores y los integrantes del proyecto Casa Tomada.

También, se efectuará un homenaje al escritor cubano Eduardo Heras León por parte de los estudiantes de la Asociación de Artes Escénicas, quienes actuarán los cuentos del autor a quien está dedicada la actual edición de la fiesta literaria..

Tomado de Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *