Tiburones en la cima

Aunque la Comisión Nacional no se ha pronunciado con la definición del juego entre Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, todo parece indicar que los Tiburones llegarán a la penúltima fecha encaramados en la cima de la Liga Cubana de Fútbol.

Este sábado en Morón se jugaron solo 75 minutos y el choque marchaba con pizarra de dos goles por uno favorable a los locales.

Sánder “Keko” Fernández y Tomás Cruz fueron los autores de las dinas avileñas.

Sin embarto a 15 para el cierre se produjo un contragolpe espirituano que el liniero decretó fuera de juego sin que el principal persiviera la bandera hacia arriba. El delantero continuó la jugada y tuvo una colisión con el guadameta de casa, Anoide Sardiñas, que devino penal.

Tras la protesta se reunieron los arbitros y prevaleció, como es lógico, la posición adelantada, pero los visitantes molestos decidieron abandonar la cancha.

Es la versión de los hechos contada por el director de Ciego de Ávila José Yulier Herranz. De concretarse el éxito de sus discípulos, llegarían a 16 puntos, idéntico balance que los actuales campeones de Santiago de Cuba, quienes cayeron 0-2 ante Granma en Jiguaní.

Con ese abrazo en la cima los retadores serían primeros por haber ganado 1-0 el choque entre ellos y cobraría mayor importancia el partido del adiós que tendrá por escenario la heróica ciudad.

Pero antes los Tiburones enfrentarán como locales a Granma el próximo sábado y los Diablos Rojos reciben a Pinar del Río, terceros de la tabla tras su empate a uno con Camaguey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *