Tiburones están a tiempo

Sander Fernández de Ciego de Ávila (amarillo) frente a Las Tunas en el primer partido de la segunda fase de la 102 Liga Nacional de Fútbol (ACN)
Sander Fernández de Ciego de Ávila (amarillo) frente a Las Tunas en el primer partido de la segunda fase de la 102 Liga Nacional de Fútbol (ACN)

A la mayoría de los aficionados avileños le preocuparon las dos derrotas sufridas por los Tiburones en la segunda y tercera fechas de la fase conclusiva de la Liga Nacional de Fútbol.

Los reveces ante Villa Clara y Camagüey pusieron en duda las aspiraciones del plantel, que en honor a la verdad, tiene suficiente calidad para levantar la Copa.

La primera vuelta cerró muy pareja y ninguno de los equipos logró escaparse del pelotón para bien del once de casa.

Santiago de Cuba lidera la tabla con 9 puntos, seguido por camagüeyanos y villaclareños con 8, mientras la selección de Ciego de Ávila ocupa el cuarto puesto con 7 unidades.

Por esa razón los discípulos de José Yulier Herranz están a tiempo de cumplir sus propósitos, porque restan cinco choques, uno con cada rival, aunque a esta altura del torneo la única fórmula posible es ganar y ganar.

Este sábado viajarán hasta Manatí para enfrentar a Las Tunas, que acumula cuatro derrotas y un partido pendiente, para ubicarse en el sótano.

Una victoria como visitantes los colocaría en posición ventajosa para buscar el desquite en Morón frente al Expreso del Centro y Los Miuras, antes de tomar carretera hacia Santiago y Cienfuegos.

Así esta el panorama de los cinco veces Campeones de Cuba que lograron sacudirse una la sequía goleadora que se extendió hasta 260 minutos sin marcar.

Y es que despertó su máximo anotador, Sánder “Keko” Fernández, quien de golpe y porrazo empató en la cima con el santiaguero Pablo Ramón Labrada, ambos con 8 perforaciones, una más que la revelación de Los Tiburones, Joan Carlos Cassola.

La sexta fecha de la final de la Liga Cubana de Fútbol se completa con los choques Cienfuegos-Santiago y Camagüey-Villa Clara, siempre en cancha de los primeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *