Tiempos de Definiciones

Tiempos de Definiciones: Voces de las luchas universitarias en Cuba, texto del periodista Wilmer Rodríguez Fernández, es catalogado como un libro de verdadera historia, amor a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y de sentimientos revolucionarios.

El ejemplar se presentó en la sede de la filial avileña de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) de Ciego de Ávila, como parte de las actividades previas al Noveno Congreso de la organización.

El autor, intercambió con los universitarios avileños y señaló que el hecho de hacer la presentación al aire libre, viendo ondear las banderas de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la FEU, hace más creíble el contenido de las páginas que esperaron nueve años para ver la luz, gracias a la editorial Ocean Sur.

De igual manera, Rodríguez Fernández, asegura que su creación literaria es el reflejo de muchas verdades que en su tiempo no esclareció la historiografía cubana, y que son necesarias en ella, pues de ahí se nutrirán las venideras generaciones de cubanos para mantener el legado de quienes forjaron el proceso revolucionario.

También manifestó: … La Cuba de ayer estuvo llena de definiciones, la de hoy no puede desprenderse de esas definiciones y la venidera aún más será de definiciones…

El texto recoge opiniones y narraciones de 17 entrevistados con una mirada aguda y sincera, incluidos Alfredo Guevara, Juan Nuiry Sánchez, Ricardo Alarcón de Quesada, Armando Hart Dávalos y Néstor del Prado, entre otros.

El libro es también, tributo al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, pues su vínculo con los universitarios cubanos está presente en cada entrevista, en cada anécdota, en la inspiración.

Hasta el momento se distribuyeron 200 ejemplares en la presentación, que tuvo lugar en la Universidad de La Habana y ahora llegan hasta las 39 universidades del país.

Junto a la presentación de Tiempo de Definiciones, tuvo lugar la de dos números de la revista universitaria cubana Alma Mater, a cargo de Jorge Sariol, iniciativa que acompaña la gira que realiza la directiva de la FEU por toda Cuba, como parte de las actividades previas al Noveno Congreso de la FEU, previsto para el 5 de julio.

Un comentario sobre “Tiempos de Definiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *