Tigres en la cuerda floja

0 Visitas
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Roger Machado, manager de Ciego de Ávila en partido frente a Camaguey, en el segundo juego de la subserie entre ambos como parte de la Serie Nacional de Béisbol, en el estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila.

Si hace algunos días comentábamos que los Tigres tenían posibilidades reales de estar en la segunda fase, a pesar del mal momento que vive su ofensiva y picheo, hoy la realidad es otra.

Roger Machado y su tropa están en la cuerda floja, no solo por su balance de 20 victorias y 19 derrotas que los ubica en el límite de la zona de comodín, sino porque sus rivales en la lucha por los dos últimos cupos a esta instancia tienen la ventaja de haber ganado el compromiso particular, son los casos de Sancti Spíritus, Villa Clara y Santiago de Cuba.

No recuerdo un cambio tan abismal después de interrumpida una campaña. Antes del Huracán Irma los avileños doblaban la cantidad de triunfos con respecto a los reveces (16-8), pero una vez reanudado el certamen solo han ganado 4 juegos en 15 presentaciones.

Este resultado los ubica en el noveno puesto para enfrentar las maratónicas jornadas de dobles programas frente a la Isla de la Juventud y Pinar del Río, en ambos casos como visitantes.

Yoelvis Fiss pudiera perderse lo que queda de serie

Para colmo de males su cuarto bate, Yoelvis Fiss, perdió la cabeza en el choque del adiós frente a Camagüey con una agresión física al árbitro principal Lorien Lobaina, después de ser expulsado por protestar de forma descompuesta un lanzamiento.

Tal aptitud debe generar una sanción que pudiera ser de al menos los 6 partidos que restan, con lo cual Ciego de Ávila no podrá contar con uno de sus principales bateadores en la recta final.

Lobaina fue protagonista nuevamente en las postrimerías del choque al decretar out en home a Rubén Valdés que significaba la carrera del empate.

Esta decisión generó otra protesta masiva en la cual se fueron a las duchas Valdés, Vladimir García y el entrenador de picheo Walberto Quesada, mientras el público mostró su ira a tal punto que una vez terminado el encuentro se reunió en la puerta de salida de los árbitros como hacía muchos años no ocurría en el Cepero.

Lobaina demoró en marcharse del Cepero

Independientemente de la cuestionada calidad del encargado de impartir justicia, no considero que sea, ni el principal ni el único, responsable de la derrota 3×4 ante los agramontinos.

Rubén Valdés pudo ser sustituido por un corredor más rápido, los Tigres dejaron a cerca de 40 hombres en circulación en el tope y su defensa y picheo fallaron en momentos claves, pese a la buena labor de Yander Guevara este martes.

Lo cierto es que los actuales subcampeones de Cuba amenazan que quedarse fuera de la segunda fase en la edición 57 de la Serie Nacional. ¿Será que llegó a su fin la leyenda de los Tigres?

Un comentario sobre “Tigres en la cuerda floja

  • el 4 Octubre, 2017 a las 7:28 pm
    Permalink

    si bien los tigres han bajado la guardia, el arbitraje deja mucho que decir.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − catorce =