Tigres por un triunfo en Pinar

Un triunfo le bastaría a los Tigres para asegurar su presencia en la disputa de uno de los matches de comodines que pondrán en juego los clasificados cinco y seis a la segunda fase de la Serie Nacional.

Un éxito posible, pero difícil, si tenemos en cuenta que su rival será Pinar del Río, equipo que cuenta con ciertas ventajas como ser uno de los grandes de la pelota cubana, su condición de local y un cuerpo de lanzadores que es, por mucho, el mejor del país.

Sin embargo, los avileños llegan al capitán San Luís inspirados por la barrida sobre la Isla de la Juventud que les devolvió las esperanzas y además, apostarán por dos de sus abridores estrellas, Dachel Duquesne y Yander Guevara.

La mejor escuadra de la última década en Cuba sabe muy bien lo que es jugar bajo presión y el hecho de necesitar solo una victoria le da una pizca de tranquilidad a su cuerpo técnico.

En espera están los gallos de Sancti Spíritus, pendientes del resultado de Ciego de Ávila, y necesitados de una barrida vueltabajera para optar por el octavo peldaño.

Esta sería la única fórmula para los espirituanos, ganadores del compromiso particular frente a los tres veces campeones nacionales.

Con opciones matemáticas están los Piratas de la Isla con siete partidos por celebrar, que de ganarlos pudieran llegar a 24 éxitos, pero también dependen de un revés avileño.

Para Roger y su tropa el objetivo de la clasificación directa todavía es posible. Si pasan la escoba sobre Pinar sumarían 26 éxitos, que combinados con reveses de los propios pinareños y los matanceros en los choques pendientes le abrirían las puertas entre los 4 primeros.

Son las posibilidades que le rentan a un calendario que hoy llegó a su fin, aunque para muy pocos de los equipos involucrados.

Pero la realidad no debe cambiar mucho el estado actual. Para ser objetivos Ciego y Pinar deben terminar 2-1 la subserie a favor de uno o del otro y con este resultado dirían adiós Sancti Spíritus y la Isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *