Tigres y Azucareros se abrazan en la cima

El triunfo de Ciego de Ávila, unido al fracaso de Villa Clara, ambos en rol de visitantes, provocaron este sábado un abrazo entre ambos equipos en la cima de la LVIII Serie Nacional de Béisbol.
En el estadio 5 de Septiembre, los Tigres avileños se impusieron 10-4 a Cienfuegos, apoyados en un ramillete de seis carreras en el primer inning. Yander Guevara se acreditó su tercer éxito al lanzar siete innings en los que diseminó igual cantidad de hits y tributó cuatro ponches.
A la ofensiva por los Tigres destacó Yoelvis Fiss, que conectó jonrón e impulsó cuatro anotaciones.
Mientras, en el parque José Antonio Huelga, los villaclareños jugaron pésimo a la defensa y cometieron cuatro errores, claves en la derrota de 3-6 contra Sancti Spíritus.
Por los Gallos espirituanos, las palmas madero en ristre para el camarero Yoandry Baguet, quien se fue de 4-2, con cuadrangular en solitario. Dunieski Barroso también le pegó bien a la Mizuno, al conectar de 4-3, incluido un doblete y dos fletadas hacia el plato.
La victoria correspondió a Yoanni Hernández, tercer relevista por los Gallos, en tanto Javier Mirabal cargó con el revés, también en funciones de apagafuegos.
Tras esos resultados, Villa Clara presenta balance de 14-7, en tanto Ciego de Ávila juega para 15-8.
Además, Las Tunas y Mayabeque dividieron honores en el doble juego. A primera hora se impusieron los Leñadores tunero del mentor Pablo Civil (6-1), y en el partido del cierre triunfaron los Huracanes (5-2).
E igualmente hubo triunfo compartido en la doble sesión entre el monarca exponente Granma y La Isla. Los Alazanes ganaron el primero por 6-5 y cayeron en el segundo con similar marcador.
En otros resultados, Camagüey derrotó a Matanzas (7-1); Guantánamo se impuso 4-2 al cuadro de Pinar del Río, en tanto Santiago de Cuba noqueó 12-1 a Artemisa, con el cuarto éxito del veterano derecho Alberto Bisset.
Y los Industriales de Rey Vicente Anglada pegaron 18 hits en su triunfo por 10-1 ante Holguín, que cometió tres marfiladas. El entrenador de banco de los Leones capitalinos, Benito Camacho, fue expulsado del juego por protestar indebidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *