Trabajadores argentinos anuncian paro y movilizaciones en contra de las políticas de Macri

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
La ATE rechaza los más de 520 despidos en la administración pública. | Foto: Prensa ATE nacional.

La Asociación Trabajadores del Estado de Argentina (ATE) se reunió este martes y acordó un paro en la administración pública para los primeros días del próximo año y una movilización para este miércoles y el próximo 4 de enero al Ministerio de Modernización. 

Los trabajadores rechazaron las políticas neoliberales del presidente Mauricio Macri y enfrentan los despidos por las medidas de achicamiento de la planta de empleados públicos.

Un total de 520 despidos se acumularon en el mes de diciembre, por lo que señalan que todavía “hay personas que se están enterando de que se quedaron en la calle porque al llegar a su trabajo no les permiten ingresar”, según aseveró el titular del gremio ATE, Andrés Ibarra.

De igual manera, el funcionario denunció que a los empleados los están presionando para aceptar retiros voluntarios o jubilarse anticipadamente.

El líder de ATE reveló que los entes de la administración pública donde ya hubo despidos confirmados son el sector Energía con 140 contratos no renovados, Defensa con 70 despidos, Fabricaciones Militares 29 despedidos, la Planta Fray Luis Bletrán de Villa María hubo 35 y en la sede central otros 16; en el Ente Nacional de Comunicaciones hubo 108 despedidos, Senasa cuatro, Ministerio de Modernización diez despedidos, siete trabajadores fueron echados de la Jefatura de Gabinete, el Instituto Nacional de Cine dejó sin trabajo a 21 personas,  La Anses se quedó sin siete empleados, el Ministerio de Cultura dejó sin empleo a 64 argentinos y la Presidencia sacó de sus filas a 28 funcionarios.

“En la televisión pública están impulsando retiros voluntarios, en  Radio Nacional quieren imponer jubilaciones adelantadas. Nos llega información también de que en Yacimientos Carboníferos de Río Turbio están presionando con hacer sumarios para forzar los retiros voluntarios”, agregó Godoy.

El funcionario denunció que esos despidos forman parte de “la llamada tercera reforma del Estados (…) nunca supimos cuáles fueron los parámetros para fijar esas supuestas dotaciones óptimas. No hemos tenido respuesta a pesar de que desde noviembre estamos intentando reunirnos con Ibarra, que no contestó ninguno de nuestros pedidos de audiencia”, sostuvo el dirigente.

Tomado de Cubadebate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + dieciseis =