Trabajadores de la Salud encabezarán el desfile por el Primero de Mayo en Ciego de Ávila

El llamado Ejército de las Batas Blancas, los trabajadores del Sindicato de Salud, abrirán el desfile por el Primero de Mayo, en Ciego de Ávila.

El primer bloque lo integrarán enfermeras y enfermeros de todas las instituciones médicas,  que este año celebran el 60 aniversario de la Sociedad Cubana de Enfermería.

Trabajadores de Higiene y Epidemiología y técnicos de Vectores desfilarán en el segundo bloque, enarbolando el logro de mantener sin transmisión de Dengue ni Zika el territorio avileño en los últimos 12 meses.

Médicos, paramédicos y personal de dirección, administración y servicios de los hospitales, policlínicos, clínicas estomatológicas, farmacias, todas las unidades que prestan servicios de Salud  se integrarán al acto de Día del Proletariado, así como la Facultad de Ciencias Médicos avileña.

Estos centros e instituciones de Salud de Ciego de Ávila llevarán iniciativas para darle lucidez al desfile, a la vez que mostrarán mensajes de reafirmación al proceso revolucionario, la solidaridad y el compromiso de mantener los diversos servicios, bajo cualquier circunstancia.

La doctora Coralia García Montenegro, secretaria general del Sindicato de la Salud en la provincia, dijo la mayoría de sus 16 237 afiliados, participarán en los desfiles de sus respectivos municipios, con el lema “Unidad, compromiso y victoria”.

Los ocho delegados y el invitado del Sindicato de la Salud de Ciego de Ávila que participan en el Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, estarán en el masivo acto, que cada año en Cuba es una especie de fiesta obrera

También los 1 289 cooperantes de la Salud de la provincia que cumplen misión, celebrarán este Día Internacional de los Trabajadores, en los 32 países en que laboran.

 

Los trabajadores de la salud encabezarán el desfile por el Primero de Mayo en Ciego de Ávila. Foto Idania Pupo Freyre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *