Trabajan en recuperación de servicios médicos en Ciego de Ávila

A pesar de los daños provocados por el huracán Irma a varias instituciones de la salud en Ciego de Ávila, no existen afectaciones importantes a los servicios médicos asistenciales, informaron fuentes de este sector en la provincia.

Isabel Espinosa, subdirectora provincial de Salud, declaró a Invasor digital que los principales perjuicios se localizan en el Hogar de ancianos del municipio Chambas, el policlínico de la localidad de Punta Alegre, y en la actividad quirúrgica de los dos hospitales provinciales, ubicados en Morón y la ciudad cabecera, respectivamente.

El paso del huracán Irma por predios avileños provocó afectaciones a cerca de 90 consultorios del médico y la enfermera de la familia, de ellos un tercio con caída total de las cubiertas, señaló Espinosa.

Colectivos de trabajadores de la Dirección Provincial de Salud de Ciego de Ávila, evalúan las condiciones higiénico-sanitarias de los centros de evacuación para prevenir la proliferación de enfermedades trasmitidas por el agua, los alimentos y los vectores, tras el paso del meteoro, dijo.

Se puntualizan las afectaciones en cada lugar para dirigir los recursos materiales y humanos, rehabilitar y establecer lo antes posible la total vitalidad de los servicios.

El doctor Yunior Jorge Álvarez, director general de Hospital General Provincial Docente Antonio Luaces Iraola, expresó a la ACN que brigadas de la construcción trabajan en la reparación de cubiertas, falsos techos y paños de ventanas de la institución.

Para la minimización del riesgo ante los embates de Irma, en el Luaces Iraola los trabajadores trasladaron para departamentos más seguros los medicamentos y efectos médicos como pinzas, sondas, suturas, jeringuillas, entre otros, así como materiales constructivos y aditamentos.

Información de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *