Transformación de escuelas en el campo beneficia a familias avileñas

Cerca de 300 familias avileñas de comunidades rurales se beneficiaron hasta ahora con nuevas viviendas como resultado de un programa encaminado a convertir las escuelas en el campo en desuso, en hogares para trabajadores agrícolas.
   El proyecto, además de acercar la fuerza laboral a las entidades empleadoras, eleva el nivel de vida de las personas, pues los antiguos centros, convertidos ahora en edificios multifamiliares poseen, en su mayoría, escuela, bodega y consultorio médico.
   Hasta el momento en la provincia de Ciego de Avila se han transformado cuatro de esas instalaciones y se labora en una quinta con el objetivo de terminarla a mediados de año, todas ubicadas en áreas de la Empresa Agroindustrial Ceballos.
  Fuentes de esa entidad indicaron que el programa, en su totalidad, abarcará la conversión de seis planteles, lo cual favorecerá a unas 400 familias.
  La Empresa agroindustrial Ceballos, con unos cinco mil trabajadores y ejemplo de eficiencia, es una de las integradas al polo agrícola del territorio y la primera de la rama a la que se le otorgó capacidad exportadora.
  Domingo Escalante Pérez, director de Comercio Exterior en la entidad, informó a la ACN que en 2018, Agroindustrial Ceballos cerró con nueve millones 136 mil pesos en sus ventas a otras latitudes, y para este año el propósito es superar los ocho millones 600 mil pesos.
  Entre sus renglones exportables están el carbón vegetal, la piña, jugos concentrados de toronja y de mango, ají picante, puré de mango aséptico y papaya sulfitada, agregó el directivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *