Tres Tigres a Lima

 

La noticia se confirmó este jueves. Los Tigres Alfredo Fadragas, Raúl González y Vladimir García integran la nómina de Cuba que buscará la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima.

Fadragas concretó el sueño con sus demostraciones a lo largo de la preparación y los topes, con lo cual dejó de ser una promesa para convertirse en uno de los mejores receptores de la actualidad en el país.

Raulito solo reafirmó su clase y se adueñó del tercer cojín para la cita multideportiva, mientras el Cañón de la Trocha fue llamado a última hora porque la selección nacional no puede darse el lujo de prescindir de sus servicios.

Ciego de Ávila es la provincia con mayor aporte junto a Las Tunas, La Habana, Granma y Pinar del Río, esta última con tres serpentineros.

11 territorios estarán representados en la pelota de la justa continental.

Aparecen con dos integrantes Sancti Spíritus, Matanzas y Holguín, en tanto Cienfuegos, Santiago de Cuba y Villa Clara incluyeron a uno.

Fuera de la lista quedaron Artemisa, Mayabeque, Camagüey, Guantánamo y la Isla de la Juventud.

El Béisbol panamericano comenzará el 29 de julio y Cuba tendrá su debut ante Colombia, choque para el cuál fue anunciado como abridor el granmense Lázaro Blanco.

Los de la mayor de Las Antillas están ubicados en el grupo “B” junto a Canadá, Argentina y la escuadra colombiana.

NÓMINA DEL EQUIPO

RECEPTORES: ALFREDO FADRAGA (CAV), YOSVANY ALARCÓN (LTU) Y YUNIOR IBARRA (SSP).

JUGADORES DE CUADRO: RAÚL GONZÁLEZ (CAV), JORGE ENRIQUE ALOMÁ (LHA), CARLOS BENÍTEZ (GRA), YURISBEL GRACIAL (MAT), YORDAN MANDULEY (HOL), CÉSAR PRIETO (CFG) Y YORDANIS SAMÓN (GRA).

JARDINEROS: YOELQUIS GUIBERT (SCU), STAYLER HERNÁNDEZ (LHA), YUNIESKY LARDUET (LTU) Y ROEL SANTOS (GRA).

LANZADORES: VLADIMIR GARCÍA (CAV), PEDRO ÁLVAREZ (SSP), FREDDY ASIEL ÁLVAREZ (VCL), LÁZARO BLANCO (GRA), RAIDEL MARTÍNEZ(PRI), LIVÁN MOINELO (PRI), FRANK LUIS MEDINA (PRI), YUDIEL RODRÍGUEZ (LTU), WILSON PAREDES (HOL) Y YOANNY YERA (MAT).

DIRECTOR: REY VICENTE ANGLADA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *