Tres victimas fatales en accidente masivo en La Habana

Las autoridades de salud de esta capital informaron que hasta el momento han fallecido tres personas como resultado de un accidente que ocurrió a las 12 y 30 de la madrugada en las calles 23 y Malecón cuando un auto antiguo, de los llamados almendrones, subió al contén en esa área y se impactó contra la población que frecuenta la zona.

Una de las víctimas fatales murió en el lugar de los hechos y otras dos en el hospital, estas últimas responden a los nombres de Franklin Baquer Hernández, de 51 años y Osmany González Claro, de 44 años.

En el siniestro resultaron lesionadas 23 personas quienes recibieron atención médica especializada en el Hospital Docente Clínico Quirúrgico Calixto García, mientras que tres menores de edad fueron remitidos al Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, otra persona mayor hacia el Hospital Salvador Allende, una al Hospital Naval, seis al Carlos J. Finlay y dos al Miguel Enríquez.

Permanecen en el Calixto García siete pacientes en evolución y de ellos cinco graves, de los cuales cuatro han sido intervenidos quirúrgicamente y una joven se encuentra en cuidados de atención progresiva al grave, informó Edilberto González Ortiz, director general del Calixto García.

Entre los lesionados se encuentran dos extranjeros con lesiones ortopédicas.

González Ortiz acotó que la mayoría de las lesiones fueron en los miembros, craneo encefálicas y traumatismo de abdomen.

Subrayó que se mantiene contacto permanente con los familiares y las autoridades del Partido y el Gobierno y las direcciones e instituciones de Salud Pública en la capital.

El Calixto García posee los médicos y las enfermeras certificados internacionalmente para la atención a pacientes politraumatizados además de medicamentos, tecnología y material gastable necesario, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *