Tributo hoy al General Antonio Maceo a 172 años de su natalicio

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Un merecido homenaje recibirá hoy el Mayor General Antonio Maceo, en el aniversario 172 de su nacimiento en esta ciudad, en bustos y monumentos que perpetúan la memoria del luchador de las guerras del siglo XIX.

Igualmente, habrá actividades en el Centro de Estudios con su nombre y el Museo Casa Natal, Monumento Nacional, donde se efectuará en la tarde una gala político-cultural, con la presentación de la Banda Municipal de Conciertos, declamadores de la comunidad y otros.

Yanay Cos, programadora de la institución, dijo que hace seis décadas, precisamente el 14 de junio del año 1957,  tocó allí esa agrupación en un acto durante el cual fueron donadas tres piezas artísticas de gran valor, dedicadas al Titán de Bronce.

Se trata, manifestó, de Protesta de Baraguá, de Antonio Ferrer Cabello, Desembarco de Maceo por Duaba, de Miguel Ángel Botalín, estas dos últimas conservadas en sus fondos, y Muerte de Antonio Maceo, de la autoría de una fémina de apellido Riquenes.

Como muestra del mes fue escogida una fotocopia de la primera partida de bautismo de Antonio Maceo, registrada en la iglesia de Santo Tomás, acotó.

El valiente general del Ejército Libertador nació en la antigua calle Providencia, hoy Los Maceo número 207, donde abre sus puertas el museo para contar del patriota, sus acciones y pensamiento, a la par de mostrar fotografías, pertenencias de la familia Maceo Grajales y otros objetos.

Información de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =