Trova y jazz en la tierra prometida

El cierre de la etapa veraniega propone variedad en los ofrecimientos culturales en todo el país.

Como parte del programa diseñado para despedir la etapa estival 2017, el Consejo Provincial de las Artes Escénicas de Ciego de Ávila permitió que  de la trova y el jazz tuvieran un espacio de seductora complicidad en la escena del Teatro Principal.

El trovador Yoan Zamora y la agrupación musical La Familia, que dirige el maestro del saxofón Nelson Oney se unieron en el empeño de hacer de la fusión de ambos géneros musicales una propuesta atractiva y diferente.

“La tierra prometida”, así se bautizó el concierto que llevó a la  escena del Teatro Principal  piezas clásicas del repertorio de estos artistas y otras que han quedado en la historia del pentagrama musical cubano e internacional.

El también trovador Héctor Luis  de Posada estuvo como invitado especial, luego de su regreso en defensa de la música y la cultura cubanas en Brasil.

Temas como “Cáliz de amor”, dedicada a enaltecer la sonoridad del siglo XIX y  al figura del Héroe Nacional José Martí, le otorgaron una connotación especial al momento musical.

Luego de este concierto Yoan Zamora ultimará detalles para su nueva producción discográfica en los Estudios Abdala, bajo el sello Colibrí, que contará con la dirección de Amaury Pérez Vidal, y que estará signada también por el sello de la poética que identifica la obra sonora del artista.

El repertorio de la presentación se incluirá en la gira provincial que realizará Zamora por Ciego de Ávila, a propósito de la celebración de los 20 años de vida artística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *