Trump desata otro ataque injustificado (+video)(post)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Una nueva maniobra política orquestada desde la Casa Blanca para restringir las relaciones con Cuba se pondrá en vigor a partir de hoy. Los cambios fueron anunciados por Donald Trump desde junio y afectan en su mayoría los viajes y negocios entre ambos países.

Más de 180 entidades y subentidades están incluidas en la publicación de los Departamentos de Estado, Tesoro y Comercio de los Estados Unidos con las cuales no se podrán realizar transacciones financieras ni intercambios comerciales. También están vetados los viajes pueblo a pueblo, educativos y los llamadosde apoyo al pueblo cubano.

Desde el comienzo de su mandato, el Presidente norteamericano ha estado influenciado por el senador Marco Rubio que busca a toda costa impedir el bienestar de los cubanos. A él se le suman otros políticos como Mario Díaz Balart e Ileana Ros-Lehtinen, todos de origen cubano.

Trump ha desencadenado acciones para hostigar al gobierno que lidera Raúl Castro como la firma de una nueva política que cambió el acuerdo bilateral del gobierno de Barack Obama, y recientemente la acusación de posibles ataques sónicos contra sus trabajadores consulares en el país antillano.

La noticia ha generado inconformidad en el pueblo cubano así como comentarios de apoyo a la nación caribeña a través de las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 5 =