Tuneras y avileñas discutirán final de hockey sobre césped

Los equipos femeninos de hockey sobre césped de Las Tunas y Ciego de Ávila reeditarán por segunda ocasión consecutiva la final del Campeonato Nacional de la disciplina, que se celebrará este martes en la ciudad capital avileña.

El seleccionado tunero llega invicto a la discusión del título, con 15 puntos, al vencer en sus presentaciones a las contrarias de Santiago de Cuba, Sancti Spíritus, Camagüey, Villa Clara y Ciego de Ávila, mientras, las locales acumularon ocho tantos al derrotar a sus similares camagüeyanas y villaclareñas, y empatar con las santiagueras y espirituanas.

La tunera Yunia Milanés Marcos aseguró a la prensa que a pesar de las lesiones de varias atletas del conjunto, las que estén en la cancha jugarán duro para llevarse la corona nuevamente.

Por la medalla de bronce irán las representantes de Sancti Spíritus y Villa Clara, pues el quinto puesto se lo agenció hoy Santiago de Cuba al superar un gol por cero a Camagüey, ocupante de la sexta plaza en la lid.

El sistema de competencias fue un todos contra todos, a una vuelta, en la que las dos primeras selecciones clasificadas avanzaron directamente a la final, mientras, el tercero y cuarto puestos disputarán el bronce y los dos últimos pelearon el quinto escaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *