Un Joven Club Móvil y veraniego por Ciego de Ávila

Como parte de las actividades para la próxima etapa veraniega el Joven Club Móvil de la provincia de Ciego de Ávila llevará sus propuestas de nuevas tecnologías a pobladores de comunidades apartadas.

Darisleixy Garachana Rodríguez, subdirectora de comunicación institucional de la Dirección Provincial de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE), informó a la ACN que desde el 30 de junio comenzarán los recorridos y estos concluirán a finales de agosto.

Llevaremos el ómnibus adaptado lo más posible a los requerimientos de una instalación tradicional de esa tipología durante el periodo estival hasta zonas de los 10 municipios que no cuentan con esta opción recreativa, para la prestación de todos los servicios, indicó la directiva.

Para los meses de julio y agosto continuaremos la oferta de las modalidades propias de nuestros centros que dan su aporte en pos de la progresiva informatización de la sociedad cubana, añadió Garachana Rodríguez.

La realización de torneos de videojuegos con el reconocimiento de los tres primeros lugares, una de las propuestas de gran aceptación entre los más pequeños, será una de las alternativas en los Joven Club avileños, explicó.

Además, por estas fechas se potenciará la difusión de lo nuevo del producto cultural Mi Mochila y el uso del portal de videojuegos LUDOX para el entretenimiento.

También en los primeros días del séptimo mes ocurrirá la presentación del concurso nacional “Tu verano en Joven Club”, en el cual serán premiados en las modalidades de fotos y videos quienes mejor reflejen esta etapa vacacional.

En el territorio existen 28 centros de este tipo, considerados la computadora de la familia cubana, el primero de ellos fundado en 1988 en el municipio de Morón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *