Un programa de excelencia trae Festival Internacional de Coros

Digna Guerra, presidenta del XIII Festival Internacional de Coros CorHabana 2018, anunció hoy que el evento, que consta de un programa de excelencia, se efectuará  del 26 al 30 de junio.

La directora del Coro Nacional de Cuba dijo en conferencia de prensa que la cita, organizada por el Centro Nacional de Música de Concierto del Instituto Cubano de la Música, estará dedicada al arreglo coral y a los aniversarios 90 del natalicio de Electo Silva y 80 de Roberto Valera.

Informó que actuarán 30 agrupaciones corales cubanas y foráneas y las sedes serán la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, el Oratorio San Felipe Neri, y el Centro Hispanoamericano de Cultura, de esta capital.

En la gala, que se efectuará el 26 de junio a las 6:00 pm, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, participarán el Coro Nacional de Cuba, el Profesional de Bayamo y el Coro Nacional Infantil, que celebra sus dos décadas de creado.

Otras agrupaciones previstas son los coros de Cámara Entrevoces, Exaudi, Vocal Leo, así como también el Vocal Sampling, el Orfeón Holguín, el Coro Polifónico de Pinar del Río, y el Coro Masculino Cantores Claudio Monterverdi, de Cienfuegos.

También representaciones de Argentina, Costa Rica, Colombia, México y Estados Unidos actuarán en el evento, que concluirá en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba el próximo día 30 con presentaciones de grupos corales que interpretarán obras de Conrado Monier, Roberto Valera y Electo Silva.

Precisamente CorHabana rinde especial homenaje a los maestros Roberto Valera, compositor y pedagogo, y a Electo Silva, considerado el decano de la música coral en la Isla.

Entre los invitados se hallan El Taller de Ópera de la Escuela de Música de Santa Bárbara de Heredia (Costa Rica), el Coro de Cámara de la Universidad de las Américas de Puebla (México), el coro de soul estadounidense The STARS, Sine Nomine Vocal, de Colombia, y el Coro Aldo Maccagno Franco, de Argentina.

Digna Guerra manifestó que se efectuarán tres talleres sobre la especialidad, que impartirán María Adelaida Mejía (Colombia), Julio César Morales (México) y Conrado Monier (Cuba).

La directora del Coro Nacional de Cuba resaltó la presencia del Proyecto Coral Infantil de Los sitios, que integran niños residentes en esa localidad y lo valioso de cultivar a los pequeños en la música como una manera de dotarlos de las mejores virtudes en bien de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *