Una opción visual en el verano de la familia avileña

El verano 2017 no se limita solo a las propuestas de sol, playa, campismo y presentaciones culturales para la familia de Ciego de Ávila.

Las salas de televisión, instalaciones creadas hace ya tres lustos, se incluyen en el programa recreativo veraniego, como alternativa de disfrute placentero para la familia avileña.

Ciego de Ávila cuenta con 13 salas de televisión ubicadas en pequeños asentamientos rurales, que reciben la energía eléctrica mediante el empleo de paneles solares y fueron remozadas en su totalidad para ofrecer una amplia propuesta de filmes de estrenos, con el auspicio de la Empresa Provincial de Cine, se incluyen materiales audiovisuales educativos, históricos y musicales.

En cada comunidad donde se cuenta con una sala de televisión se planificó el ofrecimiento de juegos tradicionales típicos de las campiñas cubanas como las carreras de zancos y a caballo, tertulias literarias, guateques, encuentros deportivos y otras iniciativas que realcen la identidad tradicional de la localidad.

Los municipios de Morón, Ciro Redondo, Bolivia, Primero de Enero y Florencia son los enclaves avileños donde se activará el programa de Salas de Televisión, proyecto que fue inaugurado en Cuba el 29 de marzo de 2002.

Con estas ofertas desde las Salas de Televisión en Ciego de Ávila se logra llevar hasta las comunidades más recónditas la recreación sana y el esparcimiento, además de contribuir a la cultura general e integral de sus habitantes y se afianza la identidad tradicional de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *