Unas 20 naciones participarán en la Convención Calixto 2018

El hospital universitario General Calixto García, de esta capital, celebrará su aniversario 122 con una Convención Internacional, desde el 22 al 24 de este mes, en la cual mostrará lo más importante y actualizado de su quehacer.

A la cita concurrirán más de mil 600 profesionales de la salud del país, profesores invitados de Canadá, Estados Unidos, México, Ecuador, Perú, Colombia y Alemania, así como también participarán representantes de Venezuela, Timor Leste, Belice, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Guyana, Honduras, China y Haití, entre otras naciones.

Más de 700 trabajos serán presentados en el foro, con sede en esa institución, explicó hoy a la prensa su director, el doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, quien destacó que su colectivo brinda servicios en 37 especialidades médicas, y es referente en la asistencia médica dentro del Sistema Nacional de Salud.
Los temas de esta oncena edición de la Convención versarán sobre la cirugía del trauma, de cabeza y cuello, general, de columna y extremidades; la atención al paciente grave; las enfermedades crónicas, del metabolismo e infecciosas; y la enfermería.

Se incluyen, además, el envejecimiento, la tecnología médica; la Medicina Natural y Tradicional, la administración en salud, la docencia médica; y el diagnóstico imagenológico, patológico y de laboratorio, precisó Martínez Blanco, diputado de la Comisión de Salud y Deportes de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El programa científico incluye diversos cursos, talleres y encuentros de conocimientos en enfermería técnica, y de residentes de cirugía de hospitales centenarios, así como también disertarán sobre las condiciones crónicas múltiples en los adultos mayores y un simposio relacionado con la cirugía del trauma, entre otros temas, enfatizó.

Esta semana en el Calixto García desarrollan cursos sobre actualidad en geriatría; de buenas prácticas clínicas; de urgencias más frecuentes en medicina interna, y de prevención de riesgo cardiovascular y manejo de enfermedades crónicas en Atención Primaria, acotó.

Desde su fundación el 23 de enero de 1896, el hospital universitario General Calixto García, considerado cátedra y símbolo de la medicina cubana, se ha caracterizado por la continua formación de nuevas generaciones de profesionales para Cuba y el resto del mundo.

Tomado de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *