Universitarios se preparan para debate de proyecto constitucional

Los estudiantes de la Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez” (UNICA) intensifican su preparación desde el comienzo del presente curso escolar para el desarrollo del análisis del Proyecto de Constitución a partir de octubre próximo.

Celín Pérez Nájera, rectora de la institución educativa, argumentó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que de este sector se espera una mayor riqueza y calidad de las propuestas sobre los artículos de la futura Carta Magna.

Agregó que  unos 20 alumnos de la carrera de Derecho están insertados desde el primer momento en el proceso de consulta popular a través de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, en el acompañamiento de los dúos que dirigen los debates.

Se distribuyen 350 tabloides del texto en las brigadas para los debates de los educandos en la casa de altos estudios, además, se facilita el acceso en formato digital del documento para una mayor preparación de los futuros profesionales, indicó Pérez Nájera.

Anniel Sánchez Hurtado, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) en el centro, informó que durante las reuniones se unirán varios grupos de una misma facultad para convocar hasta un promedio de un centenar de asistentes.

En cada una de estas discusiones participará al menos un miembro del secretariado de esta organización estudiantil en la UNICA, y trabajadores que integran los núcleos del Partido en la institución académica, explicó.

Daniel Pérez Masiñeira, de segundo año de Ingeniería Agrónoma, expresó que este es un momento trascendental para el futuro de la nación en que los universitarios avileños de seguro aportarán interesantes propuestas para el beneficio de la sociedad.

En la actualidad dos profesores de la Máximo Gómez Báez colaboran con la recepción y procesamiento de las intervenciones realizadas por los avileños en la Comisión Provincial creada para estos fines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *