Van con buen paso las reparaciones de ingenios avileños

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Los azucareros de la provincia de Ciego de Ávila marchan con buen paso en las reparaciones de sus cuatro centrales al aprovechar al máximo el actual período y garantizar que la maquinaria responda eficientemente con vistas a la venidera zafra.

Aunque una parte del personal está acogida a merecidas vacaciones después de una campaña con muchas dificultades, las fuerzas encargadas del alistamiento fabril aplican como es debido la Norma Técnica 52 del Grupo Azucarero Azcuba, enfilada a superar los tropiezos que se presentaron en la molienda precedente.

Las cuatro unidades empresariales de base sobrepasan hasta la fecha el ciento por ciento de las tareas estipuladas en el mantenimiento de las principales maquinarias, dijo a la ACN el ingeniero Miguel Lima Villar, especialista de la Empresa Azucarera de la provincia.

El objetivo es que cada central esté listo a finales de octubre para luego realizar en noviembre las pruebas en vacío y con materia prima, tiempo suficiente para comprobar los molinos, las casas de calderas, centrífugas y el resto del engranaje fabril.

Técnicos de este sector en la provincia inspeccionan la calidad de los trabajos que se ejecutan, mientras la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores contribuye con iniciativas en el rescate de piezas, pues suman más de 600 los inventores que aportan sus conocimientos a la industria y también a los equipos agrícola.

En las cuatro unidades empresariales de base se multiplica el ajetreo para “ganarle tiempo al tiempo”, asegura Raúl Ojeda César, jefe de fabricación en el central Enrique Varona González, de Chambas, donde el mayor esfuerzo radica en la generación de vapor.

Ojeda César destacó los arreglos de un calificador, calentadores, purificación de jugos, cambio de un separador de arrastre, evaporadores y el montaje de un “ciclón” de bagacillo con tubería de vapor, este última sumamente necesario también para la próxima campaña del endulzante.

A la par de las reparaciones en las cuatro fábricas avileñas, igualmente se preparan las combinadas, camiones, tractores y otros medios, en tanto los cañeros mantienen una ofensiva en la siembra y cultivo de la gramínea aprovechando que hay humedad suficiente en varios municipios.

Información de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve + siete =