Vía a la vida, no a los accidentes

Los accidentes del tránsito son prevenibles, más que un slogan, estas palabras deben ser bien interpretadas por choferes y peatones, de la provincia Ciego de Ávila que asumen conductas irresponsables que casi siempre terminan en lamentables consecuencias.

Ejemplo de ello, es que solo en el  mes de julio en esta central provincia, ocurrieron 31 accidentes del tránsito y sus principales causas fueron: el exceso de velocidad, la no atención al control del vehículo, el irrespeto al derecho de vía y la ingestión de bebidas alcohólicas.

En ese sentido la Comisión de Seguridad Vial y Tránsito realiza controles integrales a todos los vehículos que prestan servicios, para verificar el estado técnico de los mismos y la vigencia de los certificados de revisión técnica.

También se ubicaron 12 puntos control de alcoholemia en zonas de recreación y playas para prevenir los riesgos, además de la suspensión de licencias de conducción a quienes irrespetan las leyes del tránsito.

Entonces el llamado es a cumplir con celo la ley 109 de seguridad vial y extremar las medidas de seguridad, para que podamos disfrutar de un verano feliz después de un largo periodo de estudio y trabajo. Hágalo por usted, por mí, por todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *