Salvador Valdés Mesa recorre centros económicos de interés en Ciego de Ávila (+ Video)

Como parte de la visita de control que realiza la máxima dirección del país a Ciego de Ávila, el miembro del buró político y vicepresidente de la República de Cuba Salvador Valdés Mesa recorrió entidades vinculadas a la producción de alimentos y supervisó la marcha de la industria azucarera.

Lograr calidad y eficiencia en la producción de alimentos y en la industria azucarera es un reto que asumen los cubanos para controlar el desarrollo de ambos programas, expresó el vicepresidente quien compartió con diversos colectivos laborales en el propósito de evaluar el aporte al desarrollo nacional.

En el municipio de Majagua, el mandatario conoció de los esfuerzos de la empresa avícola por incrementar la autoproducción de crías de pavos, y se interesó por el sistema salarial de los trabajadores, que según él debe aplicarse acorde a la eficiencia, los rendimientos y la labor de cada uno.

En la fábrica de conservas del territorio conoció de la diversidad de productos que se generan, pero señaló insatisfacción con la marcha de una nueva planta, cuya inversión alcanza casi los tres millones de dólares.

Más de 30 productos cárnicos quedaron expuestos ante Valdés Mesa en la Empresa Agropecuaria Ruta Invasora, destinados a los polos turísticos Jardines del Rey y Varadero, así como en el recién reinaugurado Mercado de Cuatro Caminos de la capital cubana, igual que una línea de queso de búfalo que se coloca en la Zona Comercial el Mariel.

Al visitar el municipio de Venezuela el vicepresidente cubano tuvo la oportunidad de analizar los resultados de la empresa Cuba Soy y compartir en el surco con los trabajadores, enfrascados en la campaña de frío de la papa, que da inicio hoy en la provincia.

allí destacó la necesidad de incrementar los niveles de producción de frijol y maíz que aún son insuficientes para la cantidad de hectáreas con las que cuenta la empresa al compartir con el grupo de proyectos de desarrollo local el dirigente felicitó a los avileños pues ya suman 148, de ellos 22 propuestos para el año 2020, la mayoría dirigidos a buscar eficiencia productiva en el sector alimentario y exhortó al pueblo a la creatividad de soluciones endógenas para hacerlos factibles y lograr así eficiencia económica desde el encadenamiento productivo.

El recorrido por Primero de Enero y Ciro Redondo mostró el ajetreo del inicio de la molienda en el central Primero de Enero, con 102 años de historia, y cuanto se hace en los campos para hacer efectivo el uso de la técnica mecanizada, así como la rehabilitación de los sembrados y la implementación del control biológico.

Al cierre de esta información se analizaban las estrategias de enfrentamiento a la actual situación energética del país y cuanto se hace en la provincia por racionalizar el consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *