Visitará Ciego de Ávila, autor del Manual para periodismo en Twitter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El joven periodista villaclareño Enrique Moreno Gimeranez, autor del libro Manual para el ejercicio del periodismo digital en Twitter, visitará a la provincia de Ciego de Ávila, para intercambiar con colegas del sector, acerca de esa herramienta y del trabajo en las redes sociales, en general.

Así lo confirmó ante una invitación hecha por Jorge Luis Delgado Felipe, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en la provincia.

El diálogo tuvo lugar en la capital  cubana, luego de ser presentado ese importante texto, por parte de su autor, durante el IX Pleno del Comité Nacional de la Upec.

El manual, de gran utilidad para medios de prensa y para el trabajo individual en redes sociales, permite acceder a conocimientos, experiencias, consejos y sugerencias de gran provecho teórico y práctico, desde una óptica cubana, tal y como subrayó la doctora Rosa Miriam Elizalde, vicepresidenta de la Upec y de la Federación Latinoamericana de Periodistas.

Entre las personalidades que también lo han ponderado está el intelectual hispano francés Ignacio Ramonet quien el pasado 14 de noviembre afirmó en el Capitolio de la Habana: “Este es el tipo de trabajo que tiene que hacer un joven periodista hoy día para difundir a las nuevas generaciones sobre el significado de Twitter, no solo técnicamente, sino en el ámbito más general de la vida social, política y cultural”.

La visita de Enriquito, como todo el mundo le llama, a Ciego de Ávila será expresión de algo que él mismo aseveró en la sede nacional de la organización periodística: “Este manual no es mío, sino de toda Cuba”.

La publicación de ese texto concreta el recurrente reclamo a favor de que vean luz, y no eterna  gaveta, investigaciones a partir de tesis de graduación, como en este caso, y otros estudios de alto valor teórico y práctico.

Como expresión de los valores con que egresan la mayoría de los jóvenes que estudian periodismo, Enriquito donó sus ingresos por concepto de derechos de autor para ayudar a personas damnificadas por el huracán Irma.

Graduado con el Premio anual al mérito científico-técnico, en la Universidad Central Marta Abreu de la provincia Villa Clara, Enrique Moreno Gimeranez  labora como periodista en la emisora de radio CMHW, donde incursiona, además, en la investigación acerca de temas internacionales, periodismo digital y redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 2 =