Volcán Popocatépetl entró en etapa de explosiones y exhalaciones continuas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
El volcán Popocatépetl entró en una etapa de explosiones y exhalaciones continuas. Foto: @elmercuriotam / Twitter

El volcán Popocatépetl entró en la madrugada de este viernes en una etapa de explosiones y exhalaciones continuas que arrojan material incandescente a menos de 500 metros, informó este viernes el director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdés.

Desde las primeras horas “se observó el incremento de la actividad sísmica del volcán Popocatépetl, acompañada de una columna constante de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, además de expulsión de material incandescente”, indicó el Cenapred.

Explicó que la actividad que presentó el coloso durante la madrugada de este viernes se encuentra dentro de los escenarios previstos en el Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2 y que el volcán mantiene una fumarola al oeste-noroeste.

Continúa la restricción de seguridad de 12 kilómetros alrededor del cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos, indicó en su cuenta de Twitter.

Valdés instó a los pobladores de localidades aledañas a recoger las cenizas emanadas por el Popo, como le llaman, y evitar que vaya al drenaje.

Tomado de Cubadebate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + dos =