Y otra vez el homenaje a Eliseo Diego

Eliseo Diego, escritor y ensayista habanero, fundador de la Revista Orígenes
Eliseo Diego, escritor y ensayista habanero, fundador de la Revista Orígenes

Eliseo Diego, ese poeta cubano que se empeñó en evolucionar la poesía popular hacia la esencia de la lírica para exponer la muerte, el miedo y el amor, desde varios perfiles, continúa siendo paradigma para quienes desde las letras y la poesía le rinden reverencia.

Las puertas de la filial avileña de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) de Ciego de Ávila abrió sus puertas a la entrega del Premio Nacional de Poesía y Narrativa Eliseo Diego, en su XVIII edición. Una iniciativa del Centro Promoctor de la Literatura Ibrahim Doblado del Rosario de la provincia avileña, para enaltecer la obra literaria y poética del escritor y ensayista que nació en La Habana y fue uno de los fundadores de la Revista Orígenes.

El avileño Herbert Toranzo se agenció el lauro en el apartado de Poesía con su propuesta poética “Impuestos sobre la pérdida”, mientras que el Premio en Narrativa y Poesía para niños y jóvenes correspondió a la escritora villaclareña Leidy González Amador, por su trabajo literario “Apuntes de un genio”.

El Centro de Promoción Literaria Ibrahim Doblado del Rosario, quien convoca a este Premio Nacional, concedió también el Premio Popular de Poesía 2017, que en esta ocasión recayó en el escritor avileño Eduardo Pino, por su poema “Canción para no olvidar”.

El Centro Provincial del Libro de Ciego de Ávila reconoció el trabajo y la gestión cultural del Centro Promotor Ibrahim Doblado del Rosario, por ser precursor de la promoción de las letras cubanas y rendirle homenaje al poeta y ensayista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *