Zafra avileña se concentrará en Primero de Enero

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Solo debe mantener molida el central Primero de Enero
Solo debe mantener molida el central Primero de Enero

Ya es seguro que la provincia de Ciego de Ávila, como las demás del país, no cumplirá el plan de producción de azúcar previsto para esta contienda, a punto ya de concluir.

En contubernio se han puesto la sequía —cruda en verdad— y algunos problemas de cálculo para dar al traste con un descenso en los estimados cañeros que pone en situación incómoda al territorio.

De hecho, los centrales azucareros Ecuador y Ciro Redondo detienen su actividad y solo quedará moliendo el Primero de Enero, único que por demás podría cumplir su plan.

Esa es una de las aspiraciones de los avileños. La otra: producir, al menos, un volumen de azúcar similar a del pasado año.

Para ello se sigue cortando la poca caña que queda en suelo de la provincia y trasladando gramínea, no menos escasa también, desde plantaciones ubicadas en geografía de Camagüey.

Si grande es ese empeño, también lo es la actividad que por estos días despliegan cientos de hombres y mujeres en la siembra de caña.

Es el único modo de asegurar suficiente materia prima para contiendas venideras e impedir que, por esa causa, los ingenios tengan que detener su proceso antes de lo previsto.

Nuestro sitio digital le dará seguimiento a este asunto, mediante información fresca, por parte de directivos y especialistas de la empresa azucarera Ciego de Ávila, sobre todo a detalles y estadísticas relacionados con el cierre de la contienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =