Durante dos semanas la Colmenita de Romerillo realizó una gira por localidades y barrios vulnerables de Ciego de Ávila, con dos funciones en cada jornada entre las que destacan los espectáculos Ajiaco con miel y el velorio de tío tigre.

Con un programa bien diseñado para los niños y sus familias en esta etapa estival, el proyecto infantil de teatro mostro en escena la calidad artística y humana de los que saben querer, a través de un repertorio variado en la que más de un avileño agradeció.

Diane Leyva Guti, asistente de dirección y enfermera de la agrupación, señaló que la gira tuvo entre sus objetivos divertir a los pequeños de casa y sobre todo aquellos que viven en comunidades lejanas, donde hay pocas ofertas recreativas, y llevar hasta los mismos la alegría.

Según Roberto Jiménez, subdirector de Cultura en la provincia no solo hubo actuaciones en las comunidades sino también en el parque infantil latiendo Sueños, en la casa hogar de niños sin amparo familiar, el Hogar de Ancianos Camilo Cienfuegos con gran acogida en cada centro o institución de la cultura que se presentaron.

Juegos interactivos cargados de lecciones de vida y el fomento de valores, caracterizó las 32 presentaciones de la colmenita en tierra avileña, con el compromiso de regresar el próximo y año regar su miel a cada rincón de esta geografía avileña.

La cita ahora continúa en la provincia de Villa Clara donde la Colmenita estará presentándose a partir del 5 de agosto, para el deleite y disfrute de los pobladores de esta zona central de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *