En 64 movidas de una Apertura Española, el Gran Maestro local Frederik Svane (2636) le rompió el invicto al también GM avileño Luis Ernesto Quesada, al jugarse la sexta ronda del Torneo Internacional Sparkassen Chess Trophy, en Alemania.

Esta vez Quesada, con piezas negras, después del movimiento quinto de las blancas (ab5) no respondió con el tradicional a6 de la Ruy López, sino con cge7, que le dio un carácter más cerrado a la posición.

Los posición estuvo nivelada durante todo el medio juego, hasta el lance 52, cuando las negras tomaron un peón en g5 que las máquinas dieron como jugada dudosa y que significó un viraje en la partida a favor del alemán.

Ahora hay un múltiple empate en el sitial de honor entre ocho jugadores, todos con cinco puntos, mientras que Luis Ernesto aparece a media raya de ese grupo de vanguardia.

En la séptima ronda, el muchacho de Florencia tendrá de oponente al israelí Nadav Zemach (2384), quien también acumula 4,5 puntos.

Por el momento, Quesada suma a su Elo en vivo tres puntos, pues tiene un performance de 2595. Quedan tres jornadas y aún es posible que su ubicación final sea entre los 10 primeros.

Tomado de Invasor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *